El camino al título sigue siendo escabroso. Las fuerzas son parejas, los partidos suspendidos generan incertidumbre y presiona el estar en el último tercio del calendario, pues la décimo tercera jornada se cumplirá el domingo
Antes, esta noche, tocará a Zamora y Caracas irse nivelando en el número de partidos, pues cumplirán fechas suspendidas por compromisos internacionales. Y ambos irán en plan de visitantes, lo que supone mayores complicaciones ante esa perspectiva de sumar para entreverarse de nuevo en los primeros lugares.
Zamora, con 22 puntos y 2 partidos menos, visita Guanare para verse con un rival que no ha sumado lo que esperaba pero siempre duro en el “Ramos Calles”. Los de Barinas, claro, llegan como favoritos para sacar los 3 puntos, que le colocarian de nuevo en el segundo lugar, solo una unidad por debajo del puntero Trujillanos..y con un partido todavía por cumplir, frente a La Guaira.
Caracas, por su parte, visitará el Metropolitano de Mérida para enfrentar a Estudiantes, un choque suspendido por los disturbios. Y su meta es conquistar los tres puntos (ante un rival que no ha podido ganar en once fechas, tiene 3 empates), para llevar su cosecha a 24, lo que le igualaría con Mineros, en este momento ocupante del placé.
La Federación Venezolana de Fútbol anunció, ayer, la reprogramación de otros juegos suspendidos por los compromisos internacionales, que -todos este mes- serán disputados así:
Anzoátegui-Zamora (correspondía el próximo domingo), el 16.
La Guaira-Zamora y Táchira-Anzoátegui el 20.
Aragua-Anzoátegui el 30.
Armando Naranjo