La aparición de grandes cantidades de este insecto ha producido reacciones alérgicas en varias comunidades con énfasis en el asentamiento La Yaguara
Vecinos de comunidades de la Costa del Municipio Brión están alarmados por una plaga de pulgas que se ha desarrollado en sus comunidades y que desde hace una semana se viene agravando.
Los insectos han infestado los hogares de la comunidad La Yaguara, en la carretera de la Costa, sector El Trapiche, vía Guayabal, donde no cuentan con los recursos para realizar una fumigación a gran escala, por lo que han hecho un llamado de auxilio a las autoridades sanitarias y de control epidemiológico por cuanto estos animales vienen afectándolos de manera grave.
“No podemos permanecer en nuestras viviendas, los insectos han invadido todos los rincones de nuestras viviendas y han aparecido reacciones alérgicas en niños y personas con problemas de ésta índole. Tememos además que estas puedan ser portadoras de otras enfermedades como la peste bubónica, el tifus que ellas las pueden llevar de los animales a los humanos”, manifestaron.
Barlocom