La madrugada de este martes, unos 14 delincuentes que cubrían sus rostros con capuchas y vestían de negro, además portando armas largas perpetraron un asalto en la sede de la Hermandad Gallega, ubicada entre la avenida Andrés Bello y la principal de Maripérez.
Los antisociales sometieron a 9 vigilantes del establecimiento, a quienes maniataron con tirraje y amordazaron. Luego fueron directo al lugar donde se encontraban dos cajeros automáticos de Bancaribe y sustrajeron una importante suma de dinero tras violentarlos con equipos de oxicorte.
La incursión se produjo entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada. Aunque cubrían sus rostros con capuchas, la acción quedó grabada en las cintas de video por las cámaras de seguridad del club. Las evidencias serán analizadas por la División Nacional contra Robos del Cicpc.
A las 5:00 am de hoy la gerente general de la Hermandad Gallega fue notificada de lo ocurrido. Se presume que fue la hora en que los vigilantes lograron desatarse de las amarras. Junto con los empleados de seguridad, dentro del club había una cuadrilla que se encarga del aseo del local.
Hace 9 años, se produjo un robo en la agencia del Banco del Caribe de ese centro. Alberto Bello, vicepresidente de la Hermandad Gallega manifestó que los vigilantes de guardia no portaban armas de fuego. Agregó que ninguno de los otros locales fueron violentados.
AA