La Autoridad Única de Educación en el estado Zulia, Antonio Castejón, calificó de acto terrorista la quema de seis vehículos que se encontraban estacionados en la sede de la Zona Educativa en la región, situada en la avenida Santa Rita de Maracaibo.
De los seis vehículos, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para Educación, cinco fueron totalmente destruidos por las llamas. El restante resultó severamente afectado. Las unidades eran utilizadas para supervisar los distintos municipios de la región.
Castejón ofreció las declaraciones acompañado del director del Cuerpo Bolivariano de la Policía de Zulia, CBPEZ, general Julio Yépez Castro, en el sitio de los hechos, resguardado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
«No puedo calificar esta acción de otra manera, sino como acto de terrorismo», reiteró Castejón al informar que de acuerdo a la versión ofrecida por los vigilantes de la sede, a la 1:00 de la mañana de este miércoles, personas encapuchadas cometieron el hecho que pudo haber destruido parte del edificio donde reposan documentos importantes de estudiantes de educación media y de bachilleres, entre otros.
Indicó que las autoridades de seguridad de la región están investigando los hechos que determinarán el tipo de sustancia y el mecanismo utilizado para perpetrar el siniestro.
Rechazó de forma contundente la acción que a su juicio se encuentra dentro de los actos violentos escenificados por grupos minoritarios en algunos municipios del país, donde han quemado universidades, instituciones del Estado y vehículos.
«Esto lo tenemos que rechazar todos los venezolanos independientemente de nuestras posiciones políticas. Este tipo de acciones contra las personas, contra las propiedades, en nada beneficia el clima de diálogo que estamos ejerciendo y propiciando», sostuvo.
«Esta no es la forma de resolver los problemas que podamos tener los ciudadanos, sobre todo porque en el área de educación, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Arias Cárdenas, hemos venido sosteniendo un clima de diálogo con las autoridades de los colegios privados, donde en algunos de ellos hay estudiantes que han escenificado hechos violentos». AVN