Un grupo vandálico atacó este miércoles a tres paramédicos y causó destrozos a una ambulancia adscrita al Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, informó Joston Peña, comandante de la institución, quien dijo que la unidad había sido despachada para atender una supuesta emergencia en el sector Las Tapias, municipio Libertador.
La comisión integrada por el sargento ayudante Remigio Gutiérrez, el cabo primero Ricardo Rojas y el bombero Leonel Escalante, fue atacada por un grupo de encapuchados que agredieron físicamente a los funcionarios y partieron con piedras y tubos los vidrios de la unidad de asistencia. En el ataque uno de los bomberos sufrió una herida en la región frontal del cráneo.
El comandante de los Bomberos resaltó que la ambulancia atacada sólo tiene dos semanas prestando servicios a la colectividad merideña. Se trata de un vehículo para para auxiliar a las personas enfermas o que estén en malas condiciones de salud, utilizado al cuerpo de Bomberos a través del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil.
«Esta unidad apenas ha sido asignada y ya fue agredida de esta manera tan inconsciente por personas que dicen luchar por Venezuela. Nos sorprende esta emboscada», recalcó Peña, al señalar la contradicción entre el discurso mediático sobre paz de los grupos que operan en Mérida y sus acciones de violencia perpetradas en contra del pueblo y las instituciones.
El director de los Bomberos subrayó que la comisión agredida nunca pudo confirmar si se trataba de una emergencia real o una falsa alarma, ya que al acceder al sector Las Tapias, los bomberos fueron atacados inmediatamente.