Con el fin de marchar contra el fascismo y el terrorismo de pequeños grupos de la extrema derecha venezolana, quienes han mutilado más de 5 mil árboles, quemado miles de hectáreas del Wuarairarepano, contaminado aguas en el estado Mérida y cerca de 40 asesinatos, durante los sucesos iniciados desde el pasado mes de marzo; desde el municipio Brión, distintos colectivos ecológicos brindaron respaldo al presidente Nicolás Maduro, en la ciudad capital, el pasado sábado.
En ese sentido La Fundación Ecológica de Brión, la empresa de Producción Social Mairedes Brión, estudiantes de Agroalimentaria de La Misión Sucre, Brigadas Ambientalistas creadas bajo el programa que impulsa la Alcaldesa Liliana González, en aras de preservar el medio ambiente, entre otros colectivos ecológicos de la zona.
Por su parte la alcaldesa Liliana González, calificó los actos de la derecha venezolana como un ecocidio contra el medio ambiente y contra la vida. Asimismo dijo que “mientras esos grupos del terror, mutilan 5 mil árboles y queman miles de hectáreas y envenenan las aguas; nosotros en Brión sembramos 500 plantas en las distintas plazas del municipio, contribuyendo con la preservación de la vida en el planeta.
De igual modo, Barbará Ordoñez directora de La Fundación Ecológica de Brión condenó las acciones nacifascistas contra la naturaleza, por parte de grupos de la derecha venezolana; al tiempo que indicó que entregaron un documento de apoyo al presidente de la república Nicolás Maduro, firmado por una gran representación de distintas organizaciones ecológicas de la región barloventeña.