El alcalde de Independía, Carlos Rodríguez, señaló que serán diseñados planes de operatividad en conjunto con Poliindependencia, Polimiranda, Guardia del Pueblo y el Sebin, para garantizar más seguridad a los transportistas y usuarios del sector
Luego de decretar hora cero los transportistas del municipio Independencia convocaron una reunión con las autoridades para plantear el problema de inseguridad que los viene afectando. Al encuentro asistió el alcalde la entidad, Carlos Rodríguez, quien escuchó los planteamientos de los representantes de las diferentes líneas de transporte del poblado.
José De Andrade, presidente de la línea Indepasib, señaló que una vez más se quejaron de la arremetida del hampa en los terminales de Ciudad Losada y Dos Lagunas, así como en las diferentes rutas de las 15 organizaciones que prestan el servicio del transporte público en las rutas urbanas y extraurbanas.
“Nosotros hemos informado a las policías cuáles son los sitios donde más nos roban en las diferentes rutas, destacando la carretera La Raisa, Cartanal y Altos de Soapire, así como los terminales de pasajeros, donde la presencia policial es totalmente nula”, dijo el declarante, quien resaltó que el gremio contabiliza entre 10 y 15 robos de busetas diariamente.
A luchar juntos
Por su parte el alcalde de Santa Teresa del Tuy, Carlos Rodríguez, se comprometió a luchar de la mano de los transportistas para minimizar el auge delictivo. “Vamos a diseñar planes de operatividad en conjunto con Poliindependencia, Polimiranda, Guardia del Pueblo y el Sebin, para garantizar más seguridad a los transportistas y usuarios del sector”, dijo el mandatario local, al tiempo que informó gestionará la donación de detectores de metales a las líneas que no posean de este dispositivo, así como la instalación de cámaras de tele vigilancia en varios puntos del municipio.
En el encuentro estuvieron el Director de Poliindependencia, comisario Luis Monzón, el Director de Vialidad y Transporte de la alcaldía de Paz Castillo, Fran Ortiz, además de representantes de la Guardia del Pueblo y Polimiranda.