El líder en la ciudad de México del partido gobernante dejó su cargo tras señalamientos periodísticos de que su oficina contrató a mujeres como secretarias o recepcionistas bajo la condición de que tuvieran relaciones sexuales con él.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordó con la dirigencia nacional del grupo político pedir licencia y separarse del cargo mientras se investigan los señalamientos divulgados más temprano en MVS Radio, aunque de antemano ha negado los reportes.
El partido gobernante informó en un comunicado que exigía a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la capital que realice una investigación «pronta y exhaustiva» sobre las acusaciones, basadas en declaraciones grabadas por una reportera encubierta que se hizo pasar por una aspirante a los puestos después de encontrar un anuncio en los clasificados de un periódico nacional.
En las grabaciones difundidas por MVS Radio, una mujer que recluta a otras para trabajar en la oficina del Partido en la capital detalla que tienen que besar, y tener sexo oral y vaginal con el líder del partido, Gutiérrez. Las reclutadoras dicen que las mujeres serán incluidas en la nómina del PRI.
AP