Este miércoles iniciaron la reconstrucción de los pasos peatonales de la Redoma de Petare y sus adyacencias
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que este miércoles arrancó la construcción del proyecto más ambicioso que ejecutarán como lo es la renovación de todas las aceras de la Redoma de Petare y zonas aledañas como las Avenidas Francisco de Miranda y Principal de La Urbina.
“La Redoma de Petare es el sitio que tiene mayor flujo de personas de toda la gran Caracas, más de 20 mil personas por hora, en 8 cuadras, y se ha ido incrementando año a año, tanto en número de vendedores informales, como en transeúntes, por lo que colapsaron sus aceras. Pues bien, esa realidad la vamos a transformar completamente, con la renovación de 7.360 metros cuadrados de aceras que contemplan quioscos, parques plus, paradas de transporte público, ornato y papeleras”, señaló el mandatario local.
También informó que, “con una inversión de 20 millones de bolívares, las avenidas tendrán aceras de 3 metros de ancho, 3 carriles para tránsito automotor, isla central, otros carriles y aceras de 4 metros de ancho, con quioscos, parques plus y paradas de transporte público. Es decir, los vecinos podrán caminar libremente por unas aceras con un diseño moderno”.
Asimismo, pidió disculpas a los vecinos por demoras en la reconstrucción, “a los vecinos les queremos pedir disculpas, porque a principios de año rompimos las aceras, los primeros diez días de enero, y llevamos semanas con las aceras rotas, pero ya finalizamos los trámites legales, administrativos, y arrancamos la construcción. Esperamos estar aquí en 2 o 3 meses para entregar unas aceras renovadas, amplias, limpias y, por supuesto, de calidad para nuestro pueblo”.
Shirley Zambrano
“Ojalá cumpla
la promesa”
La socióloga Isabel Rada, dirigente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), en el Municipio Sucre, hizo un llamado al alcalde Carlos Ocariz a que cumpla urgentemente la promesa que hizo ayer sobre la reconstrucción de las aceras, “porque las destruyó desde diciembre del año pasado y ahora es que anuncia que se va ocupar de ese trabajo”.
Hizo énfasis en que “una empresa fantasma desbarató todas las aceras (…) pareciera que ni Ocariz ni sus concejales caminan por Petare, porque de otra manera no se explica cómo mantienen cuatro meses unas aceras destruidas, exponiendo a mujeres, niños, abuelos al peligro de caminar esquivando vehículos y motocicletas”.
Richard Sanz