Félix Martínez, vocero del Consejo Comunal del sector Francisco de Miranda circuito 1, señaló que la Alcaldía de Cristóbal Rojas no ha cumplido con el cronograma de distribución del agua
En horas de la tarde de ayer vecinos del sector El Fin de la comunidad Francisco de Miranda, circuito 1, realizaron una contundente protesta, en la entrada de la zona II de la parroquia Las Brisas de Charallave para demandar agua potable que sólo reciben a través de camiones cisternas.
Así lo declaró para el Diario La Voz el vocero del Consejo Comunal, Félix Martínez, quien detalló que más de 80 familias tienen unos dos meses sin recibir el vital líquido. El servicio es distribuido en la barriada por los camiones cisternas de la Alcaldía de Charallave, pero en las últimas semanas no se ha cumplido con el cronograma respectivo.
Acotó que los enardecidos lugareños colocaron un mecate a lo largo de la vía donde además se apostaron para impedir el paso vehicular.
Explicó Martínez que algunas familias deben cancelar a las cisternas particulares entre 700 y 800 bolívares para poder surtir sus hogares, “pero la mayoría de estas personas no tiene recursos para poder comprar el agua”.
Los habitantes solicitaron la presencia del alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, para que les atendiera sus necesidades.
“Nosotros exigimos que el mandatario local se reúna con la comunidad para que resolvamos esta situación que nos está afectando”, dijo Martínez, quien considera que si la municipalidad cumple con el cronograma de distribución del agua las familias no padecerán de este servicio.
Al sitio de la protesta se presentaron funcionarios de la Policía de Miranda y de Policharallave, quienes conversaron con los manifestantes para que éstos depusieran su actitud.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz