Ernesto José Rondón, de 39 años, fue asesinado la tarde de este martes, en el sector Las Flores de la Cota 905, cuando discutió con unos delincuentes que estaban consumiendo droga cerca de la vivienda de su madre.
El mecánico vivía cerca del lugar pero estuvo en el estado Vargas con su esposa, debido a que la mujer estaba cuidando un apartamento en La Guaira. Antes de i a su residencia decidió visitar a su madre.
Cuando estaba frente a la reja de la casa observó a dos sujetos que presuntamente consumían marihuana y les exigió que se fueran del a lugar a disfrutar de su vicio.
No era la primera vez que tenía ese tipo de problemas con consumidores de la zona. Sin embargo era la primera vez que reaccionaban en su contra. Los hombres fueron en busca de un bate con el que uno de ellos lo golpeó, mientras que el segundo le propinó una cuchillada en el costado.
Su madre, Edicta Rondón, estaba en casa recostada cuando escuchó los gritos de su hijo a eso de las 3:30 de la tarde. Cuando salió de prisa lo halló en la calle desangrado. Aunque pidió ayuda para llevarlo a un hospital, murió en el camino.
El cuerpo de Ernesto Rondón fue trasladado a la morgue de Bello Monte en Caracas, donde entre la tarde del martes y la mañana de ayer fueron ingresados 8 cadáveres.
Policía ultimó a
presunto atracador
En una estación de servicios ubicada frente a las torres de Parque Central, en la avenida Lecuna de Caracas, fue abatido la noche de este martes un adolescente de 17 años de edad, cuando presuntamente intentó atracar a un efectivo del Cicpc adscrito a la División Nacional Antiextorsión y Secuestros.
El detective de 21 años de edad, salió de su despacho ubicado en Parque Carabobo y se detuvo en la bomba para equipar de gasolina su vehículo marca Chrysler Neón, de color azul, placas AA815VJ.
Dos jóvenes lo interceptaron y le exigieron les entregara el carro, además de sus pertenencias, pero el funcionario logró hacer uso de su arma de reglamento para defenderse. Se produjo un intercambio de disparos y uno de los atracadores fue herido. Más tarde, murió en el sitio.
El segundo asaltante logró escapar corriendo. Al lugar, acudieron comisiones del Cicpc y la División contra Homicidios se hizo cargo de las averiguaciones. En el sitio fue colectado un revolver calibre 38 que utilizó el adolescente fallecido para someter a su víctima. La fiscal 36 con competencia nacional conoció del caso.
AA