Como una actuación «diabólica y terrorista» calificó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, «las acciones de grupos que han atendido a los llamados de violencia de voceros de la oposición», en relación al hecho que se registró el pasado martes en la tarde, en donde quemaron la sede del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, ubicado en Chacao.
Este incendio causó daños a la infraestructura del organismo y puso en riesgo la vida de 1.200 trabajadores y las de 89 niños que se encontraban en la guardería del ministerio, y quienes, para su resguardo, fueron evacuados hasta la azotea de la torre.
La situación fue atendida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, que sofocaron las llamas y salvaguardaron las vidas de los trabajadores y los niños.
«Estos terroristas no tuvieron otra idea sino de causar daños humanos. En esta oportunidad no persiguieron causar daños físicos solamente, ellos sabían que esa torre estaba llena de trabajadores, de niños», denunció.
Mencionó que este incendio provocado también causó daños al área de sistema del Ministerio para la Vivienda, donde está la base de datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Resaltó que afortunadamente existe respaldo de todos esos datos en el Órgano Superior de Vivienda.
AVN