Este jueves partió desde Puerto Cabello, estado Carabobo, un buque con maquinaria e insumos para fortalecer la agricultura industrial y familiar en Haití.
En el puerto, el comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Gilberto Pinto Blanco, informó que en tres viajes enviarán al pueblo haitiano 80 tractores, 30 máquinas de ordeño y motocultores para la agricultura familiar.
«Queremos promover la agricultura familiar y darles un impulso en el camino hacia la soberanía alimentaria. Dentro de cuatro días estará partiendo otro buque», agregó, en contacto con Venezolana de Televisión.
Además de instrumentos para trabajar la tierra, en los buques irán materiales para asistencia médico quirúrgica, sillas de rueda, bastones y generadores de energía eléctrica.
En la actividad de este jueves estuvo presente el ministro consejero de Haití, Leslie David, quien agradeció «al presidente Nicolás Maduro por ayudarnos a desarrollar el país con esta maquinaria industrial que nos faltaba después del terremoto (en 2010)».
«Siempre hemos contado con la ayuda de Venezuela. Haitianos y venezolanos siempre hemos tenidos buenos lazos de hermandad», resaltó.
AVN