Los diputados del Consejo Legislativo de Miranda, Luis Bello, Ismael Capinel y Marisela Mendoza, indicaron que “a pesar del desplante del primer mandatario regional, el dinero para realizar los proyectos, están asegurados por el CFG para su ejecución”
Los diputados del Consejo Legislativo de Miranda, por la subregión de los Valles del Tuy, Luis Bello, Ismael Capinel y Marisela Mendoza, condenaron que el gobernador Henrique Capriles Radonski, no asistiera a las reuniones de trabajos del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y no asumiera el compromiso de certificar los proyectos aprobados por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp).
Los legisladores, en visita a nuestra redacción, indicaron que “a pesar del desplante del primer mandatario regional, los recursos para realizar las obras, están garantizados por el CFG para su ejecución”.
Bello, Capinel y Mendoza expresaron que el primer mandatario regional, pretende generar una matriz de opinión mal intencionada, por los proyectos aprobados por el Ceplacopp, entre los que destacan la Escuela Jardines de Betania en Ocumare del Tuy y el preescolar Negra Matea en Nueva Cúa. “La única verdad es que estos recursos fueron aprobados y ratificamos que tienen el dinero asegurado, las comunidades pueden estar tranquilas porque estos proyectos se van a culminar”, señalaron.
Exhortaron a Capriles Radonski a unirse al proceso de paz que lleva a cabo el gobierno nacional, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Pedimos que impulse los espacios para el diálogo y así solucionar los problemas de la entidad”, indicaron los diputados.
“Vemos con preocupación como el gobernador quiere desestabilizar el estado Miranda, a través de las llamadas protestas creativas, con el único objetivo de dañar la vida y desenvolvimiento de las comunidades”, finalizaron los legisladores.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com