Funcionarios de la mancomunidad de las policías municipales de los Valles del Tuy, Polimiranda y el Cicpc, lograron la liberación de una familia secuestrada dentro de su vivienda, ubicada en la calle La Esperanza del sector El Manguito del municipio Paz Castillo.
Se conoció que cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron a la vivienda y sometieron a un comerciante, junto a su esposa y dos hijos, una niña y un niño. Durante toda la noche los tuvieron amordazados, presuntamente los antisociales pedían 200 mil bolívares por dejarlos en libertad.
Se supo que luego de intimidarlos hasta más no poder, el jefe de la casa accedió a las peticiones del grupo armado y decidió ir a una entidad bancaria de Charallave para sustraer el dinero. Salió a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer, color beige, junto a tres individuos.
En las inmediaciones del banco, estaba una comisión de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, que frustró las pretensiones de los malhechores.
“La víctima llegó sola a la entidad bancaria, allí pudimos rescatarla y recuperar su vehículo”, dijo un portavoz policial.
Entre tanto, los policías de Polisantaresa recibieron una llamada telefónica, en donde se les notificó sobre el secuestro de la mujer, junto a sus hijos, quienes estaban en compañía de un hampón.
“Enseguida nos trasladamos al lugar y encontramos a las víctimas amordazadas, ya el antisocial había huido”, precisó una fuente.
Se conoció que los elementos cargaron con un televisor, un equipo de sonido, un microondas y otros enseres de la casa de las víctimas.
Los funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones correspondientes para identificar a los implicados en este hecho.
MIP-TUY Agencia/MC