José Luis Blanco, de 46 años de edad, conocido cariñosamente como “Blacki”, presentó lesiones graves en las manos, cara y pecho
Un inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy resultó gravemente herido en horas de la tarde de ayer, luego que explotara una granada que manipulaba.
El funcionario fue identificado como José Luis Blanco Torres, de 46 años de edad, conocido cariñosamente como “Blacki”, quien presentó lesiones graves en las manos, cara y pecho. El mismo fue llevado de urgencia al Centro Médico Paso Real de Charallave y referido al Hospital Militar, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado era de gravedad.
El hecho ocurrió cerca de la 1:00 p.m., en el interior de la residencia de Blanco, ubicada en la calle Cristóbal Colón, adyacente al terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy.
La fuerte detonación alertó a los vecinos, así como a los transeúntes, quienes corrieron despavoridos en desconocimiento de lo que ocurría. De inmediato el lugar fue acordonado por efectivos de la Policía Municipal de Lander. Posteriormente, se presentaron al sitio funcionarios del Cicpc y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e iniciaron las investigaciones del caso. Trascendió que en el domicilio de Blanco fue hallada una segunda granada.
El inspector jefe José Luis Blanco Torres está adscrito a la División de Vehículos del Cicpc. El mismo se encontraba de reposo, toda vez que el pasado 4 de enero recibió dos tiros, cuando estaba con su familia en el estacionamiento del Centro Comercial Papagayo, en el centro de Higuerote. Un hombre armado lo interceptó a para robarle una cadena de oro y luego lo abaleó.
MIP-TUY Agencia