Desde los espacios donde opera la sede de la Policía Municipal de Plaza, se estuvo realizando en el transcurso de la mañana una rueda de prensa, la cual fuera convocada por el ciudadano alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, en el ánimo de informar algunos acontecimientos suscitados durante la madrugada de este viernes a la altura de la pista norte de Guarenas
En el lugar se dieron cita el Coronel Comandante de la Policía de Plaza José Francisco Arcón Matos y el director General de la Alcaldía de Plaza, Antonio Urbina.
El Comandante de la Policía de Plaza José Francisco Arcón Matos, explicó que a eso de las 11:00 pm a 12:00 de la madrugada del jueves se presentó un hecho irregular en las áreas de la pista norte, específicamente frente al conjunto residencial Rosa Mística, donde un grupo de personas a bordo de motos de alto cilindraje, y vehículos de lujo se dieron a la tarea de hacer «piques», colocando en riesgo la vida de quienes pasan por tan importante artería vial.
En vista de que esta situación se viene presentando desde hace aproximadamente dos meses atrás todos los días jueves, los vecinos elevaron la denuncia en reiteradas oportunidades, recibiendo respuestas por parte del cuerpo de seguridad de la jurisdicción.
«Nos fuimos a esa zona y colocamos puntos de seguridad en ambos lados, pero una vez instalados notamos que se nos acercan 8 motos de alto cilindraje, las mandamos a detener y comenzamos a verificarla y ninguna moto tenía documentación y las personas se negaron a identificarse, portando además armas de fuego de alto calibre», refirió el director Arcón Matos.
Seguidamente explicó que una vez que se disponían a enviar las motos a Circulación para su proceso de verificación se acercan un aproximado de 150 motos de alto cilindraje, todos se detuvieron y señalaron que iban a pasear, que las autoridades no podían retener sus motos.
Una vez que los efectivos de seguridad se acercaron para continuar con el diálogo todos los motorizados sacaron sus armas haciendo fuego, golpeando a su vez a los policías donde resultaron lesionados cuatro funcionarios e inclusive el director de Poliplaza.
En medio de la trifulca el grupo de personas que se disponían a realizar los «piques», señalaron a toda voz que eran funcionarios y no sabían con quién se habían metido.
Una vez que se percatan que los funcionarios policiales buscaron refuerzos inmediatamente se retiraron del sitio sin dejar rastro alguno.
En medio de la rueda de prensa se ventiló que aparentemente se trata de personas que vienen de Caracas y presuntamente son familiares de altos funcionarios del gobierno nacional, por las amenazas recibidas.
Ante este escenario Arcón Matos, señaló que es un hecho grave ya que no se puede tomar a Guarenas para realizar carreras de carros y agredir a funcionarios policiales con armas de alta potencia.
«Por instrucciones del alcalde de Plaza no le permitiremos a ninguno que venga a alterar el orden público en Guarenas, actuaremos siempre apegados a la Ley», refirió el director de Poliplaza, quien acotó que los vecinos de Rosa Mística apoyaron en todo momento a los efectivos policiales y son testigos de las agresiones por parte del grupo de motorizados.
De igual modo, se conoció que este grupo de personas fue retirada de las calles de Caracas por cometer los mismos actos, sin embargo, se habrían trasladado para la zona de Guarenas.
Finalmente, trascendió que se vienen realizando las investigaciones de rigor para dar con los responsables de tales hechos, de esa manera tomar las medidas necesarias, y los implicados deberán asumir las responsabilidades.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com