El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, consideró que «la presión de los ciudadanos y el pueblo organizado» hizo que quienes dirigen el parlamento»entendieran que es necesario la renovación de poderes», con períodos vencidos desde diciembre del 2012.
Destacó que la bancada de la Unidad ha solicitado siempre que se cumpla con la Constitución, en el caso de la elección de los 11 magistrados del TSJ, rectores del CNE y contralor de la República.
Acotó que pedirán en los próximos días que también se inicie el comité de postulación para los cargos de la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, que vencen su período a finales de este año.
A su juicio, esta renovación de poderes hará que en Venezuela existan instituciones «acordes a lo que está ocurriendo», en referencia a las protestas de los últimos dos meses. Agregó que esta es la oportunidad del país de «tener un poder independiente y autónomo».
Invitó a la sociedad civil a realizar postulaciones de ciudadanos que estén desvinculado de algún partido, es decir, que sean «personas imparciales» para que estos cargos se desempeñen con transparencia frente a todos los venezolanos.
Con información de Globovisión