El canciller de la República, Elías Jaua, señaló este sábado que la segunda visita de la Comisión de Acompañamiento de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará el próximo 7 y 8 de abril, fortalecerá nuevamente el diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
«Ellos estarán promoviendo el diálogo con el objetivo de que se de verdaderamente un encuentro entre el presidente de la República (Nicolás Maduro) y la oposición para que se detenga esta locura que ha llevado a atentados violentos contra la sociedad venezolana», manifestó en declaraciones, a la salida de la reunión continental de los Movimientos Sociales solidarios con la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) que se lleva a cabo en Caracas, refiriéndose a los hechos violentos que han dejado 39 muertos en el país.
Mediante un comunicado oficial, Venezuela agradeció el pasado viernes la voluntad de la Unasur para apoyar el diálogo -promovido por el presidente Nicolás Maduro- con todos los sectores de la sociedad venezolana que apuestan por la paz y estabilidad del país.
En el documento, difundido por el ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela manifiesta que la segunda visita de la comisión de cancilleres de Unasur a Caracas demuestra la fortaleza del organismo suramericano para defender los valores democráticos de la región.
En la primera visita a Venezuela, los días 25 y 26 de marzo, Unasur instó a deponer todas las acciones violentas en el país y condenó «cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional».