Con la recuperación integral del aeropuerto Andrés Salazar Marcano, reinaugurado en la isla de Coche, municipio Villalba, estado Nueva Esparta, se ampliará la frontera turística nacional, sostuvo este sábado el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.
Durante la cuarta reunión de la Vicepresidencia del Área Territorial, el funcionario destacó que el rehabilitado terminal se sumará a las múltiples interconexiones aéreas existentes.
«Creemos que esta nueva oferta, sobre todo cuando podamos conectar Higuerote con La Tortuga, ayudará a incrementar las potencialidades turísticas que tiene la isla de Coche», dijo.
Izarra consideró necesario desarrollar un Plan de Ordenamiento y Desarrollo Turístico para Coche: «Existe una gran cantidad de terreno para desarrollar hoteles, posadas o campamentos», añadió.
Respecto a la venidera temporada Semana Santa, sostuvo que se espera un incremento de 12% en la movilización nacional, pero cuánto de ese porcentaje visitará Margarita o Coche, añadió, «dependerá de la guarimba».
«La guarimba nos tumbó el flujo turístico en Nueva Esparta durante Carnaval, con una caída de 40%, lo que afectó grandemente la economía insular. Esperamos que estos sediciosos sean sometidos por la fuerza del Estado, que sean aislados y que tengamos a Margarita y Coche en paz para Semana Santa», expresó.