Este sábado, el gobernador Henrique Capriles, encabezó un recorrido y asamblea popular en San Fernando Rey, municipio Páez. Desde allí insistió en la importancia de la organización de los mirandinos para exigir que el Gobierno central transfiera los recursos que Constitucionalmente corresponden a la entidad. Recordó que más de 200 proyectos se encuentran paralizados porque el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) no ha transferido los recursos.
“En lo que va de año, Miranda no ha recibido los recursos por parte del Gobierno central, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para la ejecución de los proyectos sociales que permitirán mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes. Nuestro deber es informar a cada comunidad que visitamos, sobre esta medida de chantaje por parte del Gobierno. Nuestro llamado es a la organización y la unión de nuestro pueblo. Ustedes tienen la fuerza para exigir lo que Constitucionalmente es del pueblo y de sus comunidades. Porque esas obras y esos recursos no son del gobierno ni mío, sino de ustedes”.
Asimismo, denunció que el Situado Constitucional correspondiente al mes de marzo tampoco ha entrado a las arcas de la entidad. “El salario de nuestros trabajadores es sagrado. Esperamos que esos recursos lleguen, porque si no más de 37 mil trabajadores saldrán a las calles a defender sus derechos”.
Durante su recorrido por San Fernando Rey, Capriles realizó una inspección por la Iglesia y Cada de Abuelos del sector, además del Centro de Educación Integral Arco Iris, donde se comprometió a dotarla de lámparas y ventiladores. También se comprometió a canalizar con Salud Miranda, 7 casos de mirandinos que necesitan intervenciones quirúrgicas.