El Ministerio Público logró la privación de libertad de los oficiales jefes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Glendys Salazar Hernández y José Laya Ascanio, quienes fueron detenidos el pasado 04 de abril, por su presunta responsabilidad en la pérdida de un arma de fuego, la cual estaba bajo su custodia.
En la audiencia de presentación, las fiscales 77º y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marijosé Futrille, Yetzenia Cuevas y Estefany Sosa, respectivamente, imputaron a los dos funcionarios por el delito peculado doloso propio, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
En virtud de los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 27 º de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad y ordenó que Salazar Hernández y Laya Ascanio permanezcan recluidos en la Zona 4 de la PNB.
De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 03 de abril un funcionario del mencionado cuerpo policial entregó su arma de reglamento en el Centro de Coordinación El Amparo, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital, cuando Salazar Hernández y Laya Ascanio estaban de guardia en el referido centro.
Al siguiente día, el funcionario intentó retirar su arma de fuego; sin embargo, la misma presuntamente ya había sido entregada por parte de los ahora imputados. En tal sentido, se notificó la irregularidad y la pérdida de dicho instrumento a las instancias superiores.