La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) confirmó este sábado -a través de Twitter- que fue suspendida la decisión de cierre semanal que se había planteado para los días lunes.
Más temprano, informó que sostuvieron una reunión «productiva» con el ministro de Vivienda y Habitát, Ricardo Molina, sobre la nueva Ley de Arrendamientos Comerciales.
Cavececo había anunciado el pasado jueves que los afiliados a la organización cerrarían sus puertas los días lunes a partir del próximo 7 de enero, debido a las presiones de esa legislación.
El pasado mes de febrero la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, explicó que se estableció «un alquiler base» para los locales, de acuerdo con el decreto número 602, el cual indica que los alquileres no podrán exceder de Bs 250 por metro cuadrado.
Destacó que esta normativa formaría parte de un «régimen transitorio», pero se mantiene desde diciembre.
Esta organización, desde principios de año, ha advertido que por esta medida están en riesgo 589 mil puestos de trabajo, el cierre transitorio o definitivo de varios establecimientos y la salida del país de grandes marcas.
También está amenazada, dijo, la inversión para la construcción de nuevos centros comerciales en Venezuela.