Una de las víctimas de la agresividad de su pareja sentimental es una joven embarazada que fue trasladada por funcionarios policiales al Hospital del Seguro Social en Guarenas
Al menos dos hombres fueron detenidos en diferentes situaciones el pasado lunes, por maltratar físicamente a las féminas que lo acompañaban por lo que las comisiones de la Policía del municipio Plaza ejecutaron las respectivas aprehensiones dando cumplimiento a la Ley de Protección a la Mujer.
Uno de los casos fue el suscitado en el interior de una vivienda del popular sector de El Tamarindo ubicado en la ciudad de Guarenas, en el que el hombre identificado como Juan Carlos Vallejo de 26 años de edad le produjo múltiples
escoriaciones a su pareja sentimental mientras sostenían una discusión por motivos aún desconocidos por el cuerpo policial.
La joven víctima de este maltrato fue identificada como María Barrios de 24 años de edad quien fue atendida en el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas, donde recibió la asistencia médica necesaria a las heridas presentadas.
Embarazada agredida
Por otra parte, los efectivos de Poliplaza realizaron otra detención por este mismo delito pero en esta ocasión el hecho fue escenificado en plena vía pública del sector de Ruiz Pineda también en Guarenas, donde el supuesto agresor fue identificado como Jhonny Castillo Jiménez de 31 años de edad, quien sin importar que su pareja está embarazada comenzó a golpearla fuertemente en medio de la calle.
Al lugar en cuestión llegó la comisión policial que ejecutó la respectiva detención de Castillo al comando de Poliplaza y el traslado de la víctima de este suceso al mencionado nosocomio guarenero, la misma fue identificada como Elen Pudier Barrios de 24 años, quien fue atendida de emergencia en ente hospitalario por estar en estado de embarazo, donde quedó recluida en observación.
Asimismo, se pudo conocer que ambos casos de violencia de género fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público para su respectiva investigación y tratamiento legal.
MDS