*Tres hombres y una mujer abordaron una unidad de la Cooperativa La Comunidad de Santa Lucía, en el terminal del Nuevo Circo en Caracas, y antes de llegar al túnel Los Ocumitos cantaron el quieto, sometiendo a todos los pasajeros y al conductor
MIP-TUY Agencia
Un conductor de la Cooperativa La Comunidad de Santa Lucía que cubría la ruta Caracas-Cartanal fue asesinado en horas de la noche del pasado viernes, en medio de un atraco dentro de la unidad. El hecho ocurrió en la Autopista Regional del Centro, adyacente al túnel Los Ocumitos, sentido Valles del Tuy.
El chofer fue identificado como Róger Antonio Arteaga García de 28 años de edad, quien presentó una herida punzo penetrante en el pecho, que le segó la vida casi de manera inmediata.
Se supo que el profesional del volante salió con su colectivo lleno de pasajeros desde el terminal del Nuevo Circo, con destino a Cartanal (Municipio Independencia), a eso de las 8:30 p.m. De pronto, antes de llegar al túnel Los Ocumitos, tres hombres y una mujer cantaron un quieto y comenzaron a despojar de sus pertenencias a todos los viajeros. Uno de los pillos mantenía sometido a Arteaga García, a quien amenazaba con quitarle la vida si hacía algún cambio de luces. Al parecer, al salir del túnel había una pequeña cola de vehículos por lo que el conductor frenó bruscamente y el atracador le propinó la certera puñalada en el pecho. Gravemente herido el chofer logró continuar la marcha, pero a pocos metros se desplomó y cayó sobre la tapa del motor. La unidad se encunetó y los pillos descendieron del autobús. Una comisión de la Guardia Nacional acudió al lugar para auxiliar a la víctima, pero Arteaga ya era cadáver. Fue trasladado a la morgue del hospital Victorino Santaella de Los Teques.
Se supo de manera extraoficial que los verde oliva desplegaron de inmediato un operativo y lograron capturar a uno de los delincuentes. El mismo llevaba una bolsa con partes de las pertenencias robadas y un cuchillo. Actualmente andan atrás la pista de los otros tres antisociales.
Inseguridad
Róger Antonio Arteaga García residía en la Urbanización Cartanal del municipio Independencia. Comenzó laborando como colector para la línea Indepasib y desde hace dos años se desempeñaba como chofer de la Cooperativa La Comunidad. Deja viuda y dos hijos de 1 año y 9 días de nacido, huérfanos. Sus parientes exigen justicia.
Choferes exigen seguridad
El joven era bastante apreciado entre sus colegas, quienes lo catalogaron como un buen amigo y excelente compañero de trabajo, según comentaron a este medio.
Representantes de las diferentes líneas de transporte de Paz Castillo e Independencia repudiaron el hecho y reiteraron su llamado a las autoridades ante los altos índices delictivos