La víctima salió de entidad Sofitasa de Buenaventura, con gruesa suma de dinero junto a ocho albañiles y fueron seguidos por dos motobanquistas hasta el urbanismo guatireño, donde se produjo el hecho
Un contratista de obra civil asesinado y un hampón abatido por detectives de Polizamora, arrojó un hecho delictivo ocurrido en la avenida principal de la ciudadela La Rosa de Guatire, en las adyacencias del centro comercial La Entrada, cuando a la víctima dos delincuentes abordo de una motocicleta trataron de despojarle de 25 mil bolíavres que había sacado de la entidad bancaria Sofitasa detrás del C.C. Buenaventura, para el pago de trabajos de albañilería, conoció Sucesos del Diario La Voz en fuentes de la policía.
En efecto, José Gregorio Peniche, de 41 años, estaba al frente de una construcción y con ocho de sus trabajadores llegó al referido banco para sacar el dinero en cuestión y así cancelarle la semana a los albañiles.
El relato de la policía indica que seis de los obreros le acompañaron hasta abordar una unidad autobusera Buenaventura La Rosa y los otros dos se quedaron en el “mall” para hacer algunas diligencias según, personales.
Seguidos por
motobanquistas
Se detalló que el autobús de la referida ruta fue seguido por dos hampones abordo de una motocicleta Empaire Horse color rojo AD9-C62K, y al llegar a una de las paradas de La Entrada, al momento en que Peniche descendía fue encañonado por el parrillero, quien lo obligó a entregar el bolso con la cuantiosa suma de dinero. No obstante, la víctima se negó hubo por lo que hubo un forcejo y el maleante le propinó 17 tiros al constructor residenciado en Tío Pedrote, Cupo Arriba, quedando su cuerpo en el sitio para asombro de las personas que a esa hora se dirigían a sus casas.
Polizamora en el sitio
Detectives de la Policía Municipal de Zamora que hacían recorrido de vigilancia en motocicleta, escucharon los disparos y llegaron al sitio justo cuando huían los atracadores, produciéndose una persecución que culminó en la quebrada de Sojo, donde ocurre un enfrentamiento, cayendo mortalmente herido, el delincuente de 24 años, Erick Zvamimir Díaz Chirinos, C.I.No. 21.359.309, quien primeramente fue llevado al Hospital General Guarenas-Guatire y luego cuando iba a ser trasladado al Llanito murió. Se informó asimismo que Díaz Chirinos se estaba presentando en un Tribunal de Control del estado Miranda por el delito de homicidio.
Las autoridades incautaron en el procedimiento la motocicleta y una pistola 9mm tipo Luguel modelo P-95, la cual junto al expediente fue remitida a las autoridades judiciales.
Los ocho trabajadores que acompañaban al occiso han sido citados ante el poder judicial para establecer si hubo o no complicidad.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom