Con mucha pena y poca gloria pasará el gobierno revolucionario en el municipio Zamora si continúa siendo ineficiente la gestión de la alcaldesa Thais Oquendo. Han transcurrido más de tres meses y vemos como los cien primeros días se han desvanecido en discusiones y posiciones radicales; mientras tanto Guatire y Araira se hunden en basura, suciedad, calles intransitables e Inseguridad»; así lo destaca Marisabel Sanabria, secretaria general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio mirandino.
Agrega Sanabria, que UNT es un partido de centro-izquierda que cree y apoya a las mujeres y la juventud venezolana con principios basados en la descentralización, el respeto a los derechos humanos. “la humanización de espacios públicos y la democracia social”.
“UNT Zamora comprometido con la lucha democrática8 y las reivindicaciones sociales mantiene contacto con las comunidades a fin de canalizar proyectos que resuelvan los problemas como la adecuada recolección y disposición final de la basura y el adecuado suministro de agua poyable. Debemos orientar a los ciudadanos a canalizar proyectos y lograr soluciones concretas. El equipo de la tolda azul pone a disposición de los habitantes de Guatire y Araira los talleres de formación ciudadana para que nuestros vecinos conozcan el funcionamiento de cualquiera de las figuras de participación ciudadana como concejos comunales, asambleas de ciudadanos, asociaciones civiles con las cuales forjaran el progreso de su comunidad”.
-No estamos en campaña, enfatizó Sanabria, “no podemos dejar de lado los asuntos de las comunidades que demandan obras y mejores servicios. Se necesita recoger la basura de El Jabillo, Las Casitas, Castillejo, El Rodeo, entre otros sectores, a eso se suma que aún faltan calles por asfaltar y los ciudadanos no cuentan con caminerías dignas ni rayado peatonal”.
“Nosotros trabajamos por la reivindicación social de todos los habitantes de Guatire y Araira; es así que consideramos que la mejor salida a tanta involución es trabajar en función de beneficiar a todos los guatireños y araireños. Exigimos a las autoridades electas por el pueblo no defraudar la confianza que los ciudadanos con el voto depositaron en ellos y exhortamos a todos los ciudadanos a formar parte de los asuntos de su comunidad y ejercer la contraloría social sobre la gestión municipal y sin duda alguna UNT Zamora los acompañará en la lucha democrática”, finalizó Marisabel Sanabria.
MLM