El programa elaborado por los ediles de Urdaneta, contempla actividades religiosas en las dos parroquias de la entidad
Unos 150 funcionarios de diversas dependencias trabajarán durante la Semana Mayor en el municipio Urdaneta, con la finalidad de brindar seguridad y protección a nativos y visitantes.
Así lo informó el edil Marcos Verastegui, presidente de la Comisión de Seguridad, Transporte y Orden Público del Concejo Municipal, tras sostener una reunión con representantes de los cuerpos de seguridad, acompañado de los concejales Juan Carlos Coupar, Nelson Miranda, Argenis Burgos, Esmeralda Díaz y la presidenta del Concejo Municipal, María Salomé Santaella.
“En el despliegue de seguridad para Semana Santa participarán funcionarios de Protección Civil, Poliurdaneta, Conapdis, Coordinación de Turismo Municipal, Dirección de Transporte de la Alcaldía, INTT y de la OMA (Oficina Municipal Antidrogas)”, informó el concejal.
Durante el encuentro se conoció que el comité organizador de los eventos a realizarse en Semana Santa está conformado por Israel Pacheco e Iván Cedeño para la parroquia Cúa, y Sinaí Parra y Salomé Santaella para Nueva Cúa.
Manifestaciones de fe
En Nueva Cúa las actividades santas están previstas en el Santuario de Betania, como punto fijo; mientras que en Cúa el lugar será rotativo, ya que habrá caminatas en el casco central de la entidad hasta el templo como motivo de pago de promesas y manifestaciones de fe. “En ambas parroquias se realizarán actividades de fe diurnas, vespertinas y nocturnas”, dijo el concejal Marcos Verastegui.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com