Gustavo José Jiménez Souci, de 40 años, era primo del detenido coordinador nacional de VP, Leopoldo López y excuñado del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz; también era primo del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza. El administrador fue abatido a tiros junto al abogado Luis Daniel Gómez, de 36 años, luego que subieron al Waraira Repano
En la zona boscosa del sector Matamoros del Parque Nacional El Ávila, fueron hallados este domingo los cadáveres de Gustavo José Giménez Souci, de 40 años de edad y Luis Daniel Gomez Bardona, de 36 años, ambos ciclistas que estaban desaparecidos desde la tarde del sábado.
Las víctimas solían ejercitar por esa ruta. Este sábado salieron en sus bicicletas por la cercanías del parque pero no regresaron. Mas tarde, una banda de plagiarios se comunicó con sus familiares y les exigieron una alta suma de dinero por el rescate.
Se presume que el doble homicidio fue ejecutado por elementos del hampa común. La policía cree que Giménez Souci, de profesion administrador y su amigo, abogado, fueron sometidos por antisociales que al percatarse de quienes se trataban los asesinaron. Luego les robaron sus pertenencias, entre estas equipos celulares para llamar a la familia y pedir rescate.
Giménez Souci era sobrino de Leonor Giménez de Mendoza, madre del presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza y sobrino de Héctor Souci, del programa «Así Cocina Souci» transmitido por Globovision. También era excuñado del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz. Se conoció que era pariente del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Daniel Gomez también era amigo de López. Se conocían desde la infancia y al parecer fue a través de él por quien conoció a quien es su esposa en la actualidad, Lilian Tintori.
Comisiones de la División contra Homicidios y de Inspecciones Técnicas del Cicpc iniciaron averiguaciones por este caso. Los efectivos tuvieron que ingresar al parque desde La Castellana. Un camino a partir del puesto de guardaparques en Chacaito los condujo media hora de camino a pie hasta el lugar donde quedaron las víctimas.
En la inspección ocular de los cuerpos se observó que cada uno presento dos disparos. Uno tenia dos en la cabeza y el segundo tenia tiro en la cabeza y otro en la región escapular. Uno vestía short y franela, el segundo licra pero estaba sin camisa.
Se presume que los antisociales los mataron y pretendieron cobrar el rescate cuando ya estaban muertos, pero la familia les pidió una fe de vida que nunca dieron, lo que impidió que cancelarán alguna suma de dinero.
Para sacar los cuerpos de la montaña tuvieron que contar con el apoyo de Bomberos Forestales y Bomberos de Distrito Capital. Las víctima fueron llevadas hasta el puesto de guardaparques de donde los bajaron hasta la entrada para subirlo a la furgoneta que los llevó hasta la morgue de Bello Monte.