Como Argenis Enrique Palencia Ramírez, de 17 años de edad y Armando Yorgen Pinto (26), conocido como “Titi”, fueron identificados los fallecidos que presuntamente tirotearon en una emboscada
En el interior de un auto y a las puertas del hospital general de los Valles del Tuy en Ocumare fueron dejados tiroteados dos hombres, cerca de las 10 de la noche del pasado sábado.
En predios de la medicatura forense del Cicpc se supo que los occisos respondían en vida a los nombres de Argenis Enrique Palencia Ramírez de 17 años de edad y Armando Yorgen Pinto (26), conocido como “Titi”. Ambos fueron encontrados en el asiento trasero de un carro marca Ford, modelo Festiva, color beige, placa MBU310, el cual está solicitado por la sub delegación del Cicpc de Ocumare del Tuy, según actas procesales K-14-0053-01752, por el delito de robo.
Los infortunados fueron sacados del vehículo por galenos del hospital local, pero a los pocos minutos murieron. Argenis Enrique Palencia presentó un tiro en la región temporal izquierda y otro en la occipital, mientras que Armando Yorgen Pinto (26), dejó de existir a consecuencia de tres impactos de bala, dos en la región occipital y el tercero en la temporal izquierda.
Una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc acudió al centro de salud y trasladó los cuerpos a la morgue. En el auto, los funcionarios localizaron una concha 9 milímetros, marca Cavim.
Desconsolados, parientes de Palencia contaron que el jovencito, quien residía en el bloque 5 de Mata de Coco en Ocumare, salió a las 9 de la noche del pasado sábado de su residencia y según dijo a sus padres estaría en el mismo urbanismo, sin embargo al transcurrir una hora les avisaron que estaba herido en el hospital. “Argenis tenía pensado ir a una fiesta en el Ave María con su novia, pero se arrepintió y prefirió quedarse cerca de la casa”, contaron los deudos, quienes aseguraron que el muchacho no tenía enemigos. “No entendemos porque lo mataron, él era un joven sin problemas”, señalaron. Palencia era el más pequeño de seis hermanos. Estudiaba mecánica automotriz en la sede del Ince, ubicada en Nueva Granada, Caracas.
Entre tanto, se supo que Armando Yorgen Pinto residía en la urbanización Las Castizas de El Rodeo, adyacente a la sede del Cicpc de Ocumare. Deja 4 hijos. De manera extraoficial se conoció que estos jóvenes fueron abaleados en el sector El Alto de San Pedro, en medio de una emboscada.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net