El ministro para el Turismo, Andrés Izarra al ser consultado sobre los planes para Semana Santa, informó que todo está preparado para desplegar el operativo, donde se aplicarán dispositivos de seguridad especial integral para reforzar el desplazamiento de los temporadistas hacia los diferentes destinos turísticos del territorio nacional.
Estimó que el flujo turístico nacional se incremente 15% en Semana Santa 2014.
Explicó que en esta oportunidad se incluirá la protección personal del turista en las vías de acceso, en las rutas turísticas, los aeropuertos, así como la seguridad marítima y velarán porque se cumpla la ley Seca (suspensión de venta y distribución de licores) en todo el territorio nacional «que se va a instaurar a partir del miércoles santo». Andrés Izarra indicó que también se aplicará una serie de medidas para reforzar el desplazamiento y seguridad en los destinos.
Comentó durante el programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televen, que los destinos más visitados en estos periodos esenciales son: el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, al noroeste del país y la isla de Margarita, en Nueva Esparta.