Este lunes, estudiantes exigieron ante la sede del Ministerio Público (MP) medidas de protección para el dirigente estudiantil y estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Kevin Ávila.
El dirigente estudiantil Raúl Cañizalez dijo que su compañero es «perseguido» por partidos políticos y «grupos de la derecha» y aseguró que Ávila no se presentó al Ministerio Público porque cuando salía de su casa fue «amenazado».
«El camarada ha sido víctima de un linchamiento mediático y también por los partidos políticos, a través de redes sociales y medios de comunicación impresos. El día de hoy no se encuentra con nosotros debido a que cuando se trasladaba a este recinto fue amenazado», sostuvo Cañizales.
Asimismo, indicó que este lunes fue repartido un panfleto en dicha universidad en el que se lee expresamente: «Advertimos al delincuente que se hace pasar por estudiante de la UCV Kevin Ávila que, de atreverse a pisar esta casa de estudios nuevamente, no saldrá tan airoso como siempre ha logrado escapar, pagará con su vida este derramamiento de sangre que este régimen ha hecho en el país, es por ello que llamamos a todos nuestros sectores de la UCV a sumarse a estas acciones que nos permitirán acabar con este dirigente castro-comunista».