El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en representación de las autoridades locales de Venezuela, expuso este lunes ante el Foro Urbano Mundial que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín, la situación de «ingobernabilidad» que caracteriza el actual panorama político y social del país, que, aseguró, tiene una causa muy clara.
«Lo que está ocurriendo en Venezuela es consecuencia de la gravísima crisis institucional originada por la ausencia de la separación de poderes que el régimen de Maduro profundiza, con la aviesa finalidad de controlar los poderes públicos que han dejado de ser autónomos», dijo.
Ledezma denunció ante representantes de los gobiernos locales de Iberoamérica lo que calificó como la situación de persecución y enjuiciamiento a la que estarán sometidos más de 30 alcaldes elegidos popularmente el pasado 8 de diciembre de 2013. “Están persiguiendo a autoridades electas después de haber sorteado todo tipo de trabas y superar el ventajismo de los abanderados del oficialismo”.
El Alcalde Metropolitano de Caracas recordó que «la libertad de Venezuela nació en un cabildo, no en un cuartel, por eso nuestras tradiciones de República civil se ven amenazadas por los intensos acosos para destruir nuestra democracia».
Dirigiéndose a las autoridades presentes en este Foro Urbano Mundial calificó al gobierno venezolano como una dictadura. «Como alcaldes del mundo quiero que sepan que en Venezuela padecemos de una dictadura que quiere desmontar las estructuras municipales, porque para regímenes como el venezolano, la autonomía municipal es un estorbo», aseguro el alcalde de la capital venezolana.