parada ambulancia de hospital *Al parecer los conductores fueron inhabilitados por el trato inadecuado que le estaban dando al vehículo
La suspensión de choferes por órdenes superiores mantiene parada la ambulancia del hospital general de los Valles del Tuy, lo que dificulta el traslado de pacientes a centros hospitalarios de Caracas.
Cinco enfermos que en la mañana de ayer fueron referidos desde este nosocomio, tuvieron que ingeniárselas, mientras la ambulancia permanecía aparcada en el lugar.
Uno de los perjudicados con esta problemática fue José Ugas, quien en la madrugada de ayer llevó a su suegra al dispensario tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV). “Mi pariente requería con urgencia ser llevada al Clínico Universitario, pero por falta de conductor no pudimos utilizar la ambulancia”, indicó Ugas.
Según información aportada a Ugas los seis choferes de ambulancias que tiene el hospital estaban suspendidos por instrucciones de la directora del centro asistencial, ya que al parecer no le estaban dando el trato adecuado a la unidad y ésta se estaba deteriorando.
Vale destacar que los servicios privados de ambulancias cuestan alrededor de los 3.500 bolívares, además de 500 bolívares por hora de espera. «Nosotros vamos al hospital porque no tenemos recursos, y esos montos no están a nuestro alcance», manifestó.
Un solo vehículo
Los pacientes del HGVT se quejaron porque este nosocomio cuenta con una sola ambulancia. “No es posible que el centro de salud más grande de los Valles del Tuy tenga una sola unidad de este tipo, cuando a diario decenas de personas acuden a este lugar en busca de atención y cuando los casos son graves deben ser referidas”, destacó Ugas, quien hizo un llamado a la Ministra de Salud, María Eugenia Sader, para que revise el sistema de salud.
n MIP-TUY Agencia
8 miptuyagencia@cantv.net