Orioles de Baltimore derrotó a los Yankees de Nueva York con marcador de 14-5 a punta de jonrones
Delmon Young, Adam Jones y Matt Wieters sacudieron jonrones, y los Orioles de Baltimore sumaron 20 hits para aplastar el martes por 14-5 a los Yankees de Nueva York.
Young y Wieters remolcaron tres carreras cada uno, y Jones bateó uno de los cuatro dobles de los Orioles en un Yankee Stadium medio vacío.
Todos los jugadores en la alineación de Baltimore conectaron al menos un hit y anotaron al menos una carrera. Los Orioles consiguieron su segunda mayor cantidad de hits en el Bronx, superada sólo por un partido de 22 inatrapables en 1986.
En los últimos innings, el encuentro parecía uno de pretemporada. Los Yankees sacaron a varios titulares, y el público usualmente exigente ni siquiera se molestó en abuchear mientras los Orioles seguían inflando la pizarra.
Sí hubo una gran ovación cuando dos fanáticos entraron al terreno y fueron derribados por varios empleados de seguridad.
Wei-Yin Chen (1-1) trabajó cinco innings para llevarse el triunfo. Permitió cuatro carreras y nueve hits. El dominicano Iván Nova (1-1) fue castigado con siete carreras y 10 inatrapables en tres y dos tercios de entradas.
El dominicano Alfonso Soriano y Kelly Johnson batearon jonrones solitarios por los Yankees. El novato venezolano Yangervis Solarte volvió a hacer de las suyas, esta vez con un par de dobles, y ahora suma 11 hits en 24 turnos, con seis dobletes.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-2, con una remolcada y una anotada.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-1, con una impulsada. El dominicano Soriano de 4-2, con un jonrón, una impulsada y una anotada. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-1, con una anotada, y Solarte de 4-2, con una remolcada.
Robertson inactivo
Los Yankees de Nueva York dijeron que el cerrador David Robertson irá a la lista de inactivos con un esguince en la ingle.
Los Yankees hicieron el anuncio tras vencer a Baltimore 4-2 el lunes en su apertura en casa.
Robertson se sometió a un MRI temprano en el día que reveló la lesion. Lleva dos juegos salvados esta temporada y ha permitido un hit en tres entradas en blanco.
Robertson se hizo cargo de las labores como taponero este año tras el retiro de Mariano Rivera.