El centro asistencial laboró con total normalidad durante la jornada comicial del 7 de octubre
Un total de 125 pacientes fueron atendidos en el Pronto Socorro de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, desde el pasado viernes en la noche hasta el lunes por la mañana. Así lo informó el director de Salud Miranda en Valles del Tuy, Manuel Hernández, quien señaló que las principales patologías atendidas fueron politraumatismos generados por accidentes de tránsito, así como las lesiones menores, fiebre y asma.
Detalló que cuatro médicos y cinco enfermeras por turno asistieron con absoluta normalidad a los ciudadanos durante la jornada comicial del pasado 7 de octubre. “El Pronto Socorro ofrece atención médica de emergencia las 24 horas del día y los 365 días del año, porque contamos con la dotación necesaria para ofrecerles una atención de salud con calidad a todos los habitantes de Valles del Tuy”, acotó.
Recordó que uno de los principales objetivos del Pronto Socorro es evitar el ruleteo de la salud en la entidad, al señalar que dicho establecimiento cuenta con personal médico especialista, así como emergencistas y enfermeras. “Además contamos con equipos tecnológicos de primera como electrocardiógrafos, sistema de aspiración, bombonas de oxígeno con manómetro, oxímetros, capnógrafos, carro de paro, respirador de volumen, bombas de infusión y de vacío, camas clínicas con divanes y esterilizadores”, señaló Hernández, añadiendo que sólo el 5% de los pacientes tratados en el Pronto Socorro de Charallave son transferidos a hospitales u otros centros de atención médica.
MIP-TUY