El diario británico «The Guardian» preguntó al presidente Nicolás Maduro cuánta responsabilidad debería tomar el Gobierno por los asesinatos durante las recientes protestas. El primer mandatario expuso que 95 % de las muertes «fueron por culpa de grupos extremistas de derecha».
Mencionó el caso del motorizado fallecido por una guaya colocada en un poste en el municipio Sucre, Caracas. Maduro declaró al diario británico que «ha creado una comisión para investigar cada caso».
Sin embargo, la oposición ha denunciado en varias ocasiones que grupos armados identificados con el partido oficial han asesinado a manifestantes durante las protestas. De acuerdo al último balance de la Fiscalía, 39 personas han sido asesinadas desde el pasado mes de febrero.
Por otro lado, Maduro se refirió a los «ataques terroristas» y las pretensiones de un golpe de Estado, cuestionó: » ¿Qué gobierno en el mundo que no ha cometido errores políticos o económicos ? ¿Pero eso justifica el incendio de las universidades o el derrocamiento de un gobierno electo?».