El diputado al Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, expresó en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su más enérgica condena ante los actos intimidatorios perpetrados en la madrugada de este martes por grupos violentos contra la residencia de la familia Di Martino-Barboza, en Maracaibo, estado Zulia.
El parlamentario aseguró que es “reprochable” la actitud de sectores radicales de la ultra derecha zuliana. “No nos queda duda que son grupos de delincuentes pagados para sembrar terror en la familia de los militantes bolivarianos, lo cual es inaceptable y, por demás, un acto antidemocrático y violador del derecho humano a la tranquilidad y a la paz de cualquier familia”, sentenció.
Asimismo, Cabezas pidió a los factores comprometidos con la constitución y la paz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se hagan visibles y se deslinden de estos actos violentos. “Solicitamos que el Ministerio Público y los órganos de seguridad que investiguen esta agresión a la familia Di Martino-Barboza y encuentren a los responsables”, solicitó.
Di Martino es politólogo, profesor, abogado y político venezolano militante del PSUV. Fue el Alcalde de Maracaibo desde el año 2000 hasta 2008 y, actualmente, se desempeña como cónsul de Venezuela en Milan, Italia.