Más de 100 familias tienen que tomar agua del río o de un manantial para subsistir
Tres meses sin agua potable por tubería tienen vecinos del sector La Guadalupe, en la vía Cúa-San Casimiro en el municipio Urdaneta.
Greisy Hernández, vecina de la zona, señaló que esta situación está afectando a más de 100 familias que habitan en el mencionado sector, así como a los residentes de las comunidades Los Baños, Portachuelo y Los Radiadores.
Indicó la afectada que se abastecen de agua a través de un manantial y del río que pasa por el sector La Guadalupe para hacer los oficios del hogar.
Señaló Hernández que acudieron a las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Urdaneta, donde conversaron con un funcionario de nombre Rafael, quien les informó que el agua les llegaría en las próximas horas, no obstante todavía están esperando que salga por las tuberías.
“Rara vez nos envían un camión cisterna de la alcaldía, gracias a la naturaleza podemos sobrevivir ante esta problemática”, dijo la mujer. Agregó que tienen que caminar hasta 300 metros, para poder llenar los tobos y regresar a sus hogares. “No sabemos que ocurre con la persona encargada de abrir las llaves para que el agua nos llegue”, acotó.
Llamado de auxilio
Ante la fallas en el suministro del servicio de agua potable por tubería, Hernández, solicitó a la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera que los ayude, ya que en entre los afectados hay niños y personas de la tercera edad, que sufren por la falta del preciado líquido.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com