El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2013
Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y 5 meses de prisión Freddy Raúl Berroteran Ruiz (25), tras admitir que abusó de un niño de 5 años de edad, hecho ocurrido el 22 de octubre de 2013, en la calle real de Mata Palo, parroquia Maiquetía del estado Vargas.
En la audiencia preliminar, el fiscal 8º auxiliar de esa jurisdicción, Johnny Ramírez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Ante la admisión de hechos por parte de Berroteran, el Tribunal 2º de Control del estado Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
Luego del hecho, la madre de la víctima presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a Berroterán el citado día y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Prensa Ministerio Público