“Game Over” es una obra que explora el impacto que puede tener en la psique de nuestra juventud la exposición indiscriminada a los videojuegos que de alguna manera banalizan el uso de la violencia, convirtiéndola en un asunto cotidiano y “hasta casi normal”
Este año, la oferta fílmica nacional se nutrirá con la llegada a las pantallas de la película “Game Over”, del director Javier Castro, la cual fue realizada bajo los parámetros de lo que se conoce como “cine guerrilla”.
“Game Over” es una obra que explora el impacto que puede tener en la psique de nuestra juventud la exposición indiscriminada a los video juegos que de alguna manera banalizan el uso de la violencia, convirtiéndola en un asunto cotidiano y “hasta casi normal”, explica Castro.
Este es el tercer largometraje que Castro dirige bajo la metodología de “cine guerrilla”, es decir, con presupuesto limitado, actores no-profesionales, equipos prestados, locaciones reales muchas veces utilizadas incluso sin permiso. Después de un primer intento llamado “Otra oportunidad” -que fue comercializado via “quemaitos”- Castro logró captar la atención de La Villa del Cine, quien le prestó cámara, luces y un luminito para que realizara “El juego final” (la cual se puede ver en youtube y ha sido exhibida en salas de cine comunitario y en diversos festivales). Para el proyecto “Game Over”, además de la ayuda de la Villa del Cine, Castró logró que el CNAC le apoyara, lo cual dio como resultado que esta película de bajo presupuesto llegue ahora a las pantallas de cine.
En esta tercera obra, que fue además co-escrita (con José Salinas) y producida por el propio Castro, el también director vuelve a abordar la temática del mundo de las “segundas oportunidades”, explorando en universos paralelos de personajes que viven situaciones hipotéticas que podrían presentarse en sus vidas ante un hecho específico. De esta manera, “Game Over” es una película que desde la estética de la violencia, aborda con audacia el tema de la no-violencia y la pacificación.
Filmada casi enteramente en El Valle, se espera que la película tenga buena acogida en los sectores populares, ya que retrata de una manera realista y fresca la cotidianidad de nuestros barrios, pero no desde una óptica pesimista y clasista, sino dejando una moraleja acerca del papel que el entorno familiar debe jugar en la crianza de los más jóvenes.
La promoción de la película, que se rodó en solo 4 semanas, también se abordará con el espíritu del “cine guerrilla”. Para ello se contará inclusive con los protagonistas del film, quienes intentarán contagiar de su entusiasmo a los venezolanos y venezolanas para que asistan a apoyar esta emocionante película desde el día mismo de su estreno. Para mayor información por favor visitar los sitios “Game Over” en Facebook, y @gameoverlapeli en twitter.