La cifra de funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas este año se elevó a 40 este lunes. En horas de la noche, fue asesinado en San Martín, el experto profesional del Cicpc, Nelson Antonio García Pérez, de 33 años de edad, cuando se resistió al robo de su moto.
El efectivo llegaba al sector, cerca de las residencias Fénix en su motocicleta. Fue sorprendido por delincuentes, pero cuando intentó defenderse con su arma de reglamento le dispararon. También le quitaron el arma de fuego, una pistola Glock modelo 17 que tenía asignada por el Sebin.
El funcionario estaba adscrito a la Sala de Transmisiones del Cicpc. Para el momento del hecho estaba en compañía de su novia, quien resultó ilesa. Las averiguaciones por el crimen está a cargo de la División contra Homicidios.
Matan a mototaxista
En otro hecho de sangre que se registró en La Dolorita, estado Miranda, fue ultimado Albert Eduardo Díaz Naranjo, de 30 años de edad. El mototaxista trabajaba para la línea que se encuentra a las afueras del centro comercial Lider, en la avenida Francisco de Miranda.
A las 5:00 de la tarde del lunes salió del trabajo y cuando iba al sector Las Tres Jotas, en La Dolorita, fue sorprendido por delincuentes. Recibió varios disparos. Se presume que iba camino a su casa en la carretera Petare-Santa Lucía.
Durante un asalto en una cauchera en el sector La Albarenga, en Charallave, estado Miranda, fue ultimado este lunes Yofran Bustos de 27 años. El joven trabajaba en el local y estaba en compañía de otros empleados mientras cerraban el negocio cuando aparecieron varios delincuentes armados.
Los asaltantes tenían intenciones de cometer un robo, pero al verlos, algunos de los trabajadores corrieron y estos dispararon. Bustos recibió un tiro en la cabeza y otro en una pierna. Fue llevado al hospital Domingo Luciani, donde murió.
Su madre, Daisy Salazar, dijo que la víctima tenía apenas dos semanas laborando en ese lugar. Dejo 2 hijos. «Estamos viviendo una guerra. No se ve mejoría. Que busquen a los culpables”, expresó.
AA