Las investigaciones que adelanta el Cicpc con relación al caso de la jefa de corresponsalías de Globovisión, hacen presumir que pronto podrían dar con su paradero
Siete personas han declarado en calidad de testigos por el caso de la desaparición de la periodista de Nairobi Pinto, de 29 años de edad, jefa de corresponsalía de Globovisión que fue sometida la tarde del domingo frente al edificio Las Brisas, en la calle La Colina de Los Chaguaramos, donde reside con su familia.
Entre las personas que rindieron declaraciones por este hecho se encuentra las que viajaban con Pinto para el momento del hecho, entre estas Douglas José Álvarez León, escolta de Maripili Hernández; Milagros Ledezma, empleada de VTV; Yeiza Álvarez, empleada de la Cantv y Luis Omar Pinto, hermano de la periodista.
Las investigaciones que adelanta el Cicpc hacen presumir que pronto podrían dar con su paradero. Esa tarde, la periodista regresaba de hacer mercado en el negocio de una amiga en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.
La joven había dejado en su casa su teléfono celular, por lo que llamó del teléfono de sus acompañantes a su apartamento para que su padre bajara a recoger las bolsas de las compras. De acuerdo a los testigos, uno de los tres encapuchados que se llevaron a Pinto la llamó por su nombre, eso echa por tierra la hipótesis de que pudieron haberse confundido de persona.
La División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc trabaja el caso aunque no se han realizado llamadas para pedir rescate. Hasta ayer no se descartaba ninguna hipótesis pero existe la presunción de que el grupo pudo llevársela para interrogarla en relación a las actividades de calle de una amiga de ella que es dirigente de un partido político de oposición y que podría manejar parte de la agenda de manifestaciones en el estado Táchira.
AA