Trabajadores de la economía informal inauguraron “el bulevar Carlos Picapiedra” en “conmemoración” de los tres meses de la demolición de las aceras de Petare
Un grupo de trabajadores de la economía informal se reunieron en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la estación del metro de Petare, para protestar contra las asignaciones de los locales en el mercado municipal y la demolición de las aceras del sector.
Asimismo, con pintura y carteles en mano, inauguraron el “Bulevar Carlos Picapiedra”, en “conmemoración” del alcalde de la localidad, Carlos Ocaríz, y como llamado de atención sobre la calles rotas y la reubicación de los buhoneros.
“Existen 1.600 trabajadores que se quedaron sin puesto, sin saber hacia dónde ir ni cuál es su futuro”, aseguró Rafael Rodríguez, representante de los trabajadores informales.
Según Jorge Luís Correa, presidente del consejo de trabajadores del Municipio Sucre, más que una reubicación, hubo “un cobro de factura política”, al asignar los lugares en el Mercado Municipal de Petare. “Allí hay 800 puestos disponibles, de los cuales solo 400 se les dieron a miembros de la economía popular”.
Exigen que el alcalde Carlos Ocaríz se siente directamente en una mesa de diálogo con los afectados y que se les reubique en instalaciones dignas. “Prometió que construiría 4 mercados, hasta ahora solo lleva uno”, explicó Rodríguez. “Otro está proyecto y a los otros dos no tienen recursos”.
Calles rotas
“El 12 de enero la alcaldía publicó una ordenanza donde decía que en ocho días recogerían los escombros de las calles, la semana que viene se van a cumplir tres meses y todavía no han hecho nada”, expuso Correa.
Agregó que con la demolición de las aceras se está cercenando el derecho al trabajo de los trabajadores informales, así como el de libre transito de los transeúntes de la localidad.
Luís Guillermo Valera