La afirmación la hizo el superintendente del Seniat y ministro de Industrias, José David Cabello Rondón
Caracas, (Especial). El ministerio de Industrias y el Seniat instalarán mesas de trabajo permanentes con el sector automotriz. Así lo dio a conocer el superintendente José David Cabello.
“Vamos a llegar a los niveles de exportación de vehículos; queremos y lograremos producir todas las partes que necesitan las ensambladoras”, escribió en su cuenta en la red social Twitter el también ministro de Industrias.
Cabello agregó que seguirá trabajando, “buscando soluciones eficientes al tema de ensambladoras y autopartes, para combatir la guerra económica“.
Para el Gobierno Nacional el sector automotriz es uno de los más importantes y el presidente Nicolás Maduro encomendó a Cabello trabajar junto al Centro de Comercio Exterior (Cencoex) para agilizar las solicitudes de divisas de las diversas empresas del sector.
“Para nosotros es prioridad y está entre las líneas de Maduro mantener reuniones permanentes con la presidencia del Cencoex, priorizando y sacando las solicitudes que están a la mano y garanticen continuidad en la producción y potenciar este sector”, apuntó Cabello.
Explicó que el objetivo es producir a favor del pueblo venezolano. “Con estas mesas de trabajo combatimos la guerra económica en el sector automotriz, necesitamos de su apoyo trabajar en equipo en pro de todos”.
El ministro Cabello recordó que producirán en el sector automotriz con base en las “Tres R” de la “Revolución Bolivariana”: revisión, rectificación y reimpulso, como lo indicó el presidente Maduro en una reunión con gobernadoras y gobernadores socialistas en el Palacio de Miraflores para cumplir los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.
Este martes José David Cabello asistió a una Conferencia por la Paz que se llevó a cabo en el estado Carabobo y que tuvo como fin de tratar temas que competen al sector productivo.
NP