En el marco del Foro Urbano Mundial y en ocasión de la Reunión de Alcaldes de Latinoamérica presidida por la primera autoridad de Medellín, Aníbal Gaviria, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró su mensaje al Gobierno Nacional al insistir en la importancia de un diálogo honesto que no se puede dar si de antemano se sabe que no se van a cumplir los acuerdos. «Yo he demostrado mi voluntad de diálogo, pero es evidente que no se nos ha escuchado», aseguró.
«El diálogo no se puede desprestigiar en reuniones mentirosas. Han pasado más de 100 días desde el encuentro que sostuvimos en Miraflores, el pasado 18 de diciembre, y todavía esperamos respuestas. ¿Cómo se puede dialogar bajo esas condiciones? En esa reunión nosotros pedimos amnistía para los presos políticos, que le devolvieran las competencias y los recursos a la Alcaldía Metropolitana, la eliminación de los gobiernos paralelos y lejos de cumplirse, lo que resultó de ahí fueron alcaldes y dirigentes políticos presos, el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado, en definitiva, la burla hacia los venezolanos que eligieron a sus representantes que hoy han sido despojados de sus cargos. El diálogo es un recurso que hay que cuidar muy bien, porque es la herramienta capaz de ayudarnos a salir de ciclos violentos que nadie en su sano juicio desea para su país», expresó el líder democrático.
Ledezma destacó la necesidad de que el pueblo venezolano se reinvente hasta lograr la reconstrucción de una Venezuela libre y democrática.
«Mientras el mundo avanza hacia el progreso, nosotros retrocedemos hacia la pobreza. Cada día hay menos seguridad, se pierden miles de empleos, se agudizan las confrontaciones y así ningún pueblo se abre camino al bienestar. Eso es lo que queremos dejar atrás, como un capítulo cerrado de nuestra historia, para inaugurar un tiempo de realizaciones que impulse el propio ciudadano con su talento y voluntad de participación creadora. Por eso es fundamental que ustedes, alcaldes del mundo, conozcan los problemas que vivimos a diario en nuestra querida Venezuela, dificultades de las que deseamos salir para que esta crisis se transforme más bien en una gran oportunidad para salir exitosos», aseguró.
Ante los alcaldes concentrados en la ciudad de Medellín, el burgomaestre no dejó de referirse a los planes con optimismo, hablando del futuro de Venezuela pero aseveró que, desde luego, «no puedo evitar tocar estos temas tan crudos que desnudan la tragedia que estamos viviendo los venezolanos», acotó.