Dirigentes de Acción Democrática, encabezados por Diana D`Agostino, acudieron este miércoles a la cárcel de Ramo Verde con una caravana que partió desde Los Teques para exigir una medida humanitaria para Iván Simonovis por su delicado estado de salud al presentar 19 patologías.
“Estamos en Ramo Verde recordando dos fechas oscuras para nuestro país, el 11 de abril de 2002, cuyos verdaderos culpables Venezuela tiene claros y el 3 de abril de 2009, día en el que se condenó a Ivan Simonovis y a funcionarios de la PM a 30 años de prisión. Hoy hemos venido a exigirle a este régimen forajido que libere de una vez por todas a Simonovis, queremos hacer un llamado de conciencia a los venezolanos a no olvidar a nuestros presos políticos. En nuestro país todos vivimos en libertad condicional, no seamos ajenos a esta realidad y luchemos por todos los presos políticos, expresó D`Agostino.
La militante de AD se solidarizó con los llamados presos políticos. “Vinimos hasta acá para decirles a cada uno de ellos que no están solos y que cuentan con nuestro apoyo”, reiteró.
D’Agostino aseguró que los venezolanos sufren las consecuencias del odio e indicó que un gobierno que habla de paz y dialogo, debería detener la condena que representa un “daño irreparable” a la vida de del Comisario Simonovis.
La dirigente del partido blanco le preguntó al gobierno: ¿Por qué Iván tiene que ser atendido en un Hospital Militar por médicos que decida el señor Maduro?, siendo un civil que merece la atención médica que él y sus familiares decidan. ¿Por qué un inocente tiene que transitar el camino a la muerte por indolencia de quienes nos gobiernan?, ¿Se puede construir la paz negándole el derecho a la libertad a venezolanos inocentes?