Los vecinos denunciaron el mal estado de la vialidad, lo que causa graves daños a vehículos y afea el aspecto general del sector
Ni una mosca más aguantan los vecinos del sector La Comunidad de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, quienes denunciaron la ineficaz recolección de basura que según ellos se presta en el municipio Plaza.
Basura y calles
deterioradas
La entrada de La Comunidad, ubicada en la carretera vieja Petare-Guarenas, luce repleta de desechos sólidos de los que emanan fuertes hedores, y pese a que esto forma parte del día a día de sus habitantes, aún no se acostumbran a vivir en medio de la suciedad y la contaminación.
Leonardo Cárdenas, uno de los vecinos consultados por La Voz, contó que cuando el camión del aseo pasa constantemente, lo hace cada 15 días. De lo contrario pueden pasar hasta 3 semanas sin que se lleven las bolsas.
La basura llega a descomponerse a tal punto según lo expresado por Cárdenas, que los gusanos y las moscas dominan el ambiente.
«El aseo no está pasando de forma regular. A veces la basura se mantiene allí hasta más de 3 semanas y se acumula, lo que le da el aspecto perfecto de un relleno sanitario», dijo.
Agregó que el mal estado de las calles desmejora la calidad de vida de quienes allí residen. Las mismas no reciben asfaltado desde hace más de 15 años. Los huecos y troneras son de grandes tamaños y causan estragos en los vehículos.
Llamado a CC
Por otro lado, Freddy Cárdenas, otro de los residentes de La Comunidad, pidió a los integrantes del Consejo Comunal que se dediquen a trabajar más y a hablar menos, pues según expresó, la labor de éstos gira en torno a una oleada de chismes que no están sacando hacia adelante a este sector.
«Viven denunciando al que trabaja y presta un servicio, pero no se encargan de cumplir con la labor que tienen como Consejo Comunal», refirió.
También dijo que esperan que el primer mandatario local, Rodolfo Sanz, haga acto de presencia en la populosa barriada, a los fines de que conozca de cerca las problemáticas que allí se atraviesan.
«Es triste ver que cuando quieren la confianza de la gente, llegan a las comunidades buscando votos por todos lados y hasta pasan a la casa de uno. El contraste está en que luego que se montan en la silla de la Alcaldía hasta toca hacer cola para hablar con ellos», aseveró.
n Yohadi Arteaga
8 yohaarteaga@gmail.com