Un taller sobre las previsiones que se deben tomar ante la amenaza de un terremoto, fue dictado en la unidad educativa Fermín Toro, de Carenero, en Barlovento.
La actividad fue organizada por el personal de la biblioteca pública Nelson Luis Martínez, de Carenero, según informó su encargada, Elizabeth Rivas. A la misma asistieron 17 escolares y un docente. La facilitadora fue Milagros Herrera, funcionaria de Protección Civil.
-Esta actividad se realizó en casi todos los centros educativos ubicados entre los municipios Brión y Buroz bajo la coordinación de las bibliotecas de Higuerote, Tacarigua, Guayabal, Birongo, Mamporal y Curiepe; y tuvo como objetivo conocer las medidas preventivas que deben ponerse en práctica si un evento sísmico llegara a sorprender al niño en la escuela, casa o calle.
Rivas también manifestó que, en el “Fermín Toro”, se celebró la I asamblea del 2014, en la que se contó con la presencia de 27 adolescentes y tres adultos, a los cuales se les dio a conocer el plan que Bibliotecas Miranda ya viene ejecutando desde comienzos de año.
-Durante la reunión, los jóvenes expresaron sus inquietudes y lo que esperan de nuestra biblioteca. Especialmente, solicitaron optimizar el servicio que se presta en la Sala Tecnológica. Debo decir que, los participantes son usuarios asiduos de este centro de información, al cual acuden no solo para consultar nuestras colecciones, sino que participan de las visitas guiadas, Gran Parada de la Lectura, Hora del Cuento, Aventuras en vacaciones, entre otros programas que llevamos adelante.
Por último, comentó que, recientemente, se realizó un acto en la “Nelson Luis Martínez”, en homenaje a Aída de Espinoza, que se ha destacado por su labor altruista de enseñar a leer y escribir a niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, en el club de abuelos “San Isidro”, sin esperar de recibir retribución alguna. Además de ser una colaboradora constante de las actividades culturales, religiosas y sociales de la comunidad.
Durante la actividad estuvo presente un grupo de teatro de la escuela “Juan Pablo Sojo”, de Curiepe, donde los cuentacuentos hicieron de las suyas.