El presidente de la línea Indepasib, José De Andrade, denunció que las acciones delictivas ponen en peligro la vida de los choferes y los pasajeros
El robo de cuatro unidades de pasajeros pertenecientes a la línea Indepasib, cuya sede está en Santa Teresa de Tuy, prendió una vez más las alarmas entre los conductores. Los profesionales del volante amenazan con paralizar el servicio de manera indefinida para demandar a las autoridades más seguridad. Los atracos ocurrieron el pasado martes, en un lapso de 12 horas, en los municipios Paz Castillo e Independencia.
Así lo refirió el presidente de la organización de conductores, José De Andrade, quien relató que a eso de las 11:00 de la mañana un sujeto portando un arma blanca (cuchillo) abordó una unidad dentro del terminal de pasajeros de El Alto de Soapire en Santa Lucía del Tuy. El pillo robó a los choferes y usuarios. Minutos después, el mismo antisocial subió a otro bus e hirió gravemente al colector, a quien le propinó una herida punzo penetrante en el intercostal izquierdo que le perforó el pulmón. El lesionado permanece recluido en el hospital Domingo Luciano de El Llanito en Sucre. Su estado de salud es delicado.
Saliendo de tren…
De Andrade informó que los otros dos robos a busetas sucedieron en la ruta del ferrocarril Charallave Norte-Santa Teresa del Tuy. Una de las busetas fue robada por un pistolero solitario en la entrada de la urbanización Dos Lagunas, a eso de las 7:00 de la noche del pasado martes, mientras que una hora después otro pilluelo despojó a los usuarios de un colectivo de sus pertenencias. El robo ocurrió en la urbanización El Cartanal. En esta buseta el ladrón le dio varios “cachazos” con un arma de fuego al chofer, al colector y a dos pasajeros.
“Nosotros estamos exigiendo a los entes de seguridad más presencia para evitar que los antisociales sigan haciendo de las suyas en nuestras unidades”, dijo.
Analizarán acciones
Los conductores exigieron a la directiva de la línea Indepasib una reunión extraordinaria y con carácter de “urgencia”. La asamblea se efectuará en la noche de hoy. Los afectados han anunciado su disponibilidad de entregar las unidades y dejar de prestar el servicio, “ya que no queremos seguir arriesgando nuestras vidas cada vez que salgamos a ganarnos el pan de cada día”, expresó uno de los agraviados. Es importante destacar que esta situación está afectando a unos 130 choferes, quienes prestan servicio desde Santa Teresa a Caracas y viceversa, así como Santa Teresa-Charallave y Santa Teresa-Santa Lucía.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz